martes, 29 de diciembre de 2009

Visita a la zona nueva

Antes de contar nuestra tarde tengo que decir que estas últimas entradas no llevan fotos porque no me dio tiempo a descargarlas, pero en cuanto tenga un rato subiré más fotos para que se pueda seguir observando la belleza de Santiago.

Esta tarde decidimos visitar la zona nueva de la ciudad.

Paseamos por sus calles abarrotadas de gente, comprendimos que en esta ciudad da igual el tiempo que haga, la gente difruta igual de sus ratos de ocio.

Comprobamos que es posible tener una zona monumental y una zona nueva casi pegadas y que el encanto de la ciudad no se pierda.

Llegamos a la Plaza Roja; una plaza que encontramos adornada para la época del año.
El centro de la plaza está ocupado por un tiovivo alrededor del cual corretean una gran cantidad de niños con sus padres. También llama la atención el gran árbol de luz azul que se encuentra al otro lado de la carretera.

A un lado de la plaza se observa una calle, llamada por los santiagueses Cuesta de las Camelias, con una cascada artificial. Nos cuentan que por las noches cortan el agua y que no es la primera vez que alguien echa detergente en ella y se forma espuma.
También nos dicen que a esta plaza es a donde los apasionados del fútbol vienen a celebrar los triunfos de sus equipos.

Aquí os dejo un vídeo en el que se ve una de esas celebraciones:


Paseo por la Alameda

Hoy decidimos ir a visitar la Alameda.

Antes de ir nos habían intentado describir la belleza de este parque, pero una vez visto con nuestros propios ojos, la imagen de nuestra imaginación fue ampliamente superada.

Con esto quiero decir que ningún turista que visite Santiago de Compostela, debería irse sin pasear por la Alameda.

Se encuentra situada en una zona céntrica de la ciudad, cerca de la zona monumental pero también cerca de la zona nueva.

Se divide en tres partes: el paseo de la Alameda, el paseo de la Herradura y la Carballeira de Santa Susana. Si juntamos las tres partes obtenemos una extensión de 56.000 metros cuadrados. 

En la Carballeira de Santa Susana se instalan barracas durante la celebración de las fiestas de la Ascensión y del Apóstol.

En el paseo central de la Alameda tenemos 3 caminos diferentes que en el siglo XIX se usaban para distinguir a las diferentes clases sociales.

En el paseo de la Herradura puedes pasear por sus caminos rodeado de vegetación y con unas excelentes vistas de la Catedral y encontrarte en un banco con una estatua hecha en bronce del escritor gallego Valle Inclán.

Sin embargo, una de las cosas que más nos llamo la atención fueron unas esculturas situadas a la entrada con la imagen de dos señoras.

Tras preguntar nos contaron que esas esculturas estaban en homenaje a dos señoras compostelanas (Maruxa y Corelia) que se hicieron famosas por sus paseos y conversaciones con los estudiantes y por sus ropas coloridas en una época en que el negro y los colores sobrios eran los más frecuentes y recomendados para personas de sus edades.