sábado, 26 de diciembre de 2009

En taxi por la ciudad

En este mapa vemos la ruta que seguimos en el taxi hasta llegar al Hostal de los Reyes Católicos




Ver mapa más grande

Llegada al destino

Nuestro viaje comienza con la llegada a Santiago de Compostela en un medio de transporte no muy frecuentado por turistas debido a las pocas conexiones que existen en Galicia, pero sí muy cómodo si viajas desde dentro de la comunidad gallega; el tren.

Nada más llegar nos encontramos con un contratiempo: la estación no dispone de ascensor para trasladarse de una vía a otra, sino que hay que usar unas escaleras. Sin embargo, este ligero contratiempo no va a hacer que nos desanimemos ni que nos hagamos una idea preconcebida sobre la ciudad.

Nos sorprende muy positivamente el aspecto exterior que tiene la estación; un edificio de aspecto antiguo, de piedra, con una escalinata de subida o bajada, además de una salida para peatones llana y con una amplia zona de aparcamiento que, según nos informan, es uno de los "parkings" más baratos de la ciudad.

Una vez fuera de la estación, cojemos un taxi que nos llevará a nuestro hotel, el famoso parador situado en la plaza del Obradoiro; El Hostal de los Reyes Católicos.



Estación de ferrocarril